RESERVAS ONLINE
Mejor precio garantizado
Super Promo 15% off
desde
$ AR 931
Fecha de viaje
Habitaciones
Huéspedes
Niños
Huéspedes
Niños
Huéspedes
Niños
Huéspedes
Niños

Conociendo la ciudad.

El Tren de Puerto Madryn * City Tour
Este bus con forma de tren realiza un city tour completo con guías de turismo profesionales quienes te irán contando la historia de la ciudad y brindando toda la información de cada sitio histórico, edificio o monumento representativo de Puerto Madryn. Con salidas en distintos horarios el recorrido comienza en el Monumento a la Galesa pasando por el centro, la parte antigua e histórica de la ciudad, un paseo por toda la costanera hasta Punta Cuevas con un pequeño descenso y regreso al punto de partida. Durante la tarde noche el tren realiza paseos para los más pequeños con personajes infantiles y música!.
Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales
El edificio que alberga el museo es el Chalet Pujol, conocido en su momento como el *Castillo de Madryn* construido en 1917 por el comerciante Agustin Pujol. Hoy el museo ofrece una exhibición de la naturaleza y su relación con el hombre, llamada *El Hombre y el Mar*, la misma está formada por nueves salas dedicadas principalmente a la inmigración galesa y la diversidad de flora y fauna de la región. El recorrido termina en el mirador del Chalet donde tendrás una vista panorámica de la ciudad y el Golfo.
Museo y Centro de Estudios Históricos *Juan Meisen Ebene*
Ubicado en la antigua estación del ferrocarril y ex terminal de ómnibus. El Museo Histórico de Puerto Madryn nos brinda de manera interactiva y didáctica la historia de Madryn y sus alrededores a través del relato de fuentes históricas de la ciudad y la puesta en valor de sus muestras.
Museo Municipal de Arte Moderno
Como parte de la vida cultural de la ciudad, el museo no solo ofrece un espacio en el que se pueden dar a conocer artistas regionales, sino que también se abre a la comunidad con una serie de actividades para todo el público. Aunque el espacio no es muy grande, llama la atención la variedad de técnicas aplicadas en las obras, ya sean pinturas, esculturas, grabados o fotografías.
Gemas * Museo de Rocas y Minerales
Este museo cuenta con gran cantidad de rocas y minerales de distintos tipo y colores la mayoría extraídas de la provincia de Chubut. Además posee una escuela y taller donde se brindan cursos de orfebrería y lapidación (trabajos en plata, alpaca y piedras) y se realizan suvenires para venta al público.
Ecocentro * Centro de Interpretación del Mar
Es un centro de interpretación del ecosistema marino cuya finalidad es promover una actitud más armónica con el océano a través de la educación, la ciencia y el arte.

El Ecocentro es ideal para todas las edades ya que las exhibiciones son muy didácticas e interpretativas combinando aspectos modernos de interpretación ambiental con detalles artísticos y presentaciones audiovisuales. Su misión es contribuir a la comprensión y a la protección del mar, y ofrecer a los visitantes una oportunidad de reflexionar acerca del mundo que los rodea, impulsando valores tan importantes como el respeto y la voluntad de descubrir.
Punta Cuevas, Monumento al Indio Tehuelche y Monumento a la Mujer Galesa
Punta Cuevas está ubicada en el extremo sur de la ciudad, se la denomina así por las cuevas que el mar ha cavado en la roca y es el lugar donde los colonos galeses se asentaron los primeros días luego de su llegada hasta trasladarse a la zona del valle. Sobre la cima de este podremos tener una vista panorámica de toda la ciudad y el golfo, así como la tiene el monumento al indio Tehuelche quien representa a su pueblo viendo la llegada de los galeses. En contraste a este en el centro de la ciudad se halla el monumento a la mujer Galesa de espalda al mar y mirando la ciudad como dejando atrás la opresión británica y recibiendo su nuevo hogar.

Eventos, Fiestas y Ferias

Madryn al Plato, Clásico Imperdible
A la hora de la comida el cordero patagónico, los pescados y mariscos son la base principal de nuestros platos, desde los más tradicionales hasta especialidades gourmet.
Entre Junio y Julio, Madryn al plato propone la combinación de gastronomía, turismo y arte, a través de eventos como charlas, talleres, degustaciones con chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, y exhibiciones de artes entre otras actividades.
Además el circuito gastronómico es integrado por prácticamente la totalidad de los restaurantes de la ciudad que se suman a la propuesta, elaborando un plato con productos regionales a elección (cordero, pescados o mariscos) que se incluye en la carta a valor promocional.
Feria de Productores y Diseño
Este se realiza en conjunto con Madryn al Plato siendo un claro ejemplo de gastronomía, turismo y arte, donde varios productores locales y regionales exhiben y venden sus productos, regionales, orgánicos, diseño, bodegas, además de sorteos, charlas y clases de cocina para niños.
Feria de Pescadores Artesanales
En coincidencia con Semana Santa se homenajea a los pescadores de la región con esta feria de pescadores artesanales. Durante los cuatro días de duración podrá recorrer los distintos stands y comprar productos de mar frescos o elaborados.
Fiesta Nacional del Cordero
Una de las fiestas más tradicionales de la ciudad desde 1977 en honor a los quehaceres ganaderos y rescatar los valores culturales del campo. Cada edición está compuesta por variadas actividades y espectáculos como jineteadas, demostración de esquila, arreo con perros, shows y recitales y la tradicional elección de la reina nacional del cordero. También cuenta con un gran sector de paseo de artesanos e indumentaria típica del gaucho, productos regionales y de exhibición, en la parte gastronómica encontraras varios stands de comidas elaboradas con cordero como empanadas, sanguches y hamburguesas además de los fogones que asan entre 30 a 50 corderos plato más buscado por los visitantes.
Feria de a Cachitos
Esta feria reúne a artistas y diseñadores locales y de la zona quienes exponen y venden sus creaciones. Cuenta con una gran cantidad de stands en los que podrá hallar productos de indumentaria, tejido, joyería, bolsos y carteras, objetos decorativos, recreación, juguetes para niños, cuidado del cuerpo, plantas, artículos para bebes entre otros.
Feria de Artesanos
El paseo de artesanos se ubica en la plaza San Martin en pleno centro, y cuenta con unos 80 puestos de artesanos que ofrecen productos de indumentaria, adornos, velas aromáticas, suvenires, artículos de cuero entre otros. Si bien la mayoría de los artesanos se reúnen en los meses de veranos algunos están todo el año, también hay otro pequeño paseo de artesano sobre la costanera cercano al monumento a la mujer galesa.
Vía Crucis Submarino
Cada año en Viernes Santo se realiza el más original y único en el mundo vía crucis submarino. Este hace un recorrido de 500 mts. mientras el sacerdote relata con un hidrófono el camino de la cruz de unos 4 mts. de alto que es cargada por buzos profesionales. Estos descienden 8 mts recorriendo las estaciones iluminadas para que los fieles puedan seguirlos desde la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas. El vía crucis termina en la orilla donde los espera una fogata y el coro municipal y parroquial.
Madryn al Mar
Con el objetivo de dar a conocer y fomentar las actividades y deportes náuticos de la ciudad, todos los años se realiza Madryn al Mar exclusive solo para residentes de la provincia del Chubut con grandes descuentos y promociones en casi todas las actividades, como avistaje de delfines, paseos náuticos, windsurf, stand up, kayak, buceo y snorkel con lobos una de las actividades más buscadas.
Ciclo de Recitales (verano)
Todos los veranos para entrenamiento y disfrute de la gran cantidad de turistas que visitan nuestras playas y para los madrynenses, la Municipalidad de Puerto Madryn realiza recitales gratuitos en la costanera con grandes bandas y artistas nacionales para todos los gustos, entre ellos nos han visitado, Los Auténticos Decadentes, Leon Gieco, La Bersuit, La Mancha de Rolando, Kapanga, Axel, Miranda, Agapornis y muchas otras llenando la costanera de gente, música y baile.
Teatrazo
Desde el 2006 el grupo local teatral la Escalera realiza el *Teatrazo*, ciclo de teatro en el que presentan durante dos semanas, entre enero y febrero, distintas obras, además se brindan charlas y talleres con profesores de teatro locales y nacionales.

Naturaleza

Península Valdés y Avistaje de Ballenas
Declarada Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO 1999) ha sido por centenares de años el lugar elegido por varias especies para reproducirse, dar a luz y de descanso.
Visitando sus puntos más importantes podrás observar gran cantidad de fauna.
Centro de Interpretación Istmo Ameghino: es la primer parada en nuestro viaje y un pantallazo de todo lo que veremos en la Península, flora, fauna, historia, geografía todo en este lugar donde se destaca además el esqueleto de un ballenato.

Isla de los Pájaros: llamada así por la gran cantidad de aves que aquí anidan como pingüinos, cormoranes, garzas, ostreros, entre otras. Cuenta con un pequeño centro de interpretación y visores ya que no se puede ingresar a la isla por estar protegida.

Punta Norte: famosa por ser el lugar único donde se dan los ataques de orcas sobre las colonias de lobos marinos que se reproducen en esta zona. Mientras se observa a los lobos podremos ser visitados por piches y peludos pequeños animales curiosos que se acercan a las personas.

Caleta Valdés: esta hermosa área se puede observar perfectamente la *laguna* que se forma entre la caleta y la península, además cuenta con una de las tantas colonias de pingüinos de Magallanes.

Punta Cantor: aquí encontraremos una colonia de elefantes marinos sobre todo en la época donde se reproducen durante los meses de septiembre a noviembre y donde se pueden llegar a avistar orcas. Además cuenta con un pequeño sendero interpretativo de flora y fauna de la zona que llega hasta un mirador donde se observa la boca de la Caleta Valdés.

Puerto Pirámide: único poblado y centro de servicio en la Península. Durante los meses de junio a diciembre se realizan los avistajes de ballenas, estos animales son muy curiosos por lo que no hace falta seguirlos ya que se acercan a la embarcación, pasan por debajo de la misma, realizan saltos y cuando se sumergen nos muestran sus maravillosas y tan famosas colas (aleta caudal).
La Ballena Franca Austral llega a medir 16 mts y pesar 40 tn y todos los años arriban a las aguas del Golfo Nuevo para aparearse o dar a luz a sus crías.

Yellow Submarine: Otra opción para el avistaje de ballenas desde Puerto Pirámides es el Yellow Submarine esta embarcación tiene la particularidad de ser semisumergible por lo que podrás ver ballenas, delfines o lobos marinos desde un lugar único casi como si bucearas con ellos, además podes elegir en todo momento si queres estar en la cubierta exterior o en la cabina submarina.

Punta Tombo: De Septiembre a Marzo, a 180 km de Madryn, el área protegida Punta Tombo es la colonia más grande del continente de pingüinos de Magallanes, en plena temporada llega a contar con más de 800 mil pingüinos que todos los años arriba a sus costas para reproducirse en lo que es una verdadera travesía.
Esta particular ave mide unos 40 cm y si bien tiene un torpe pero simpático caminar son excelentes nadadores y buceadores, sus cuerpos se han adaptado perfectamente para la vida en el mar donde pasan gran parte de su vida.
Pero en Punta Tombo no solo hay pingüinos se puede ver conviviendo con ellos, guanacos, cuises y otros visitantes menos deseados por los pingüinos como skuas y gaviotas aves depredadoras así como zorros y gatos monteses.
La colonia es atravesada por una pasarela de 2 km el cual podes recorrer caminando y observar bien de cerca los pingüinos. También te recomendamos visitar el centro de interpretación de Punta Tombo para aprender y conocer más del fascinante mundo de los pingüinos.

Punta Loma y Cerro Avanzado
El Área Protegida Punta Loma es la primera reserva creada en la provincia del Chubut en 1967 con el fin de proteger a la colonia de lobos marinos y cormoranes que la habitan
A solo 14 km de la ciudad, la reserva puede ser visitada todo el año por ser una colonia estable y siempre hay lobos o, también llamados, leon marino por la gran melena con la que cuentan los machos, estos miden mas de 2 mts de largo y pesan 350 kg, siendo las hembras más pequeñas y sin melena.
Punta Loma además protege grandes colonias de cormoranes de cuello negro y cormoranes imperiales que anidan en las laderas de los acantilados. También se pueden observar gaviotas, gaviotines, petreles, palomas antárticas, garzas, chorlitos entre tantas otras.
En este recorrido también puede visitar Cerro Avanzado y recorrer sus bardas de sedimentos de millones de años de antigüedad donde podrá hallar restos fósiles de ostras y vertebrados marinos.
Todo este circuito solo toma medio día por lo que es ideal para los días libres o también en un espíritu más aventurero realizarlo en mountainbike para conectarse a fondo con la Patagonia.

Valle Inferior del Rio Chubut
Este hermoso valle, por donde circulan las aguas del Rio Chubut el cual le da el nombre a la provincia, está compuesto por varias ciudades y poblados destacándose:
Trelew: es la segunda ciudad más grande de la provincia y un importante centro comercial, industrial y de servicios. En esta ciudad se encuentra el Museo Paleontológico *Egidio Feruglio* uno de los más importantes de Sudamérica no solo por las representaciones que se encuentran en el sino por ser el lugar desde donde parten científicos y paleontólogos al interior de la provincia donde han realizado grandes descubrimientos fósiles como el Titanosaurio gigante del Chubut el dinosaurio más grande del mundo descubierto en el 2014.

Rawson: es la capital de la provincia y si bien es netamente administrativa a muy pocos kilómetros se encuentra Playa Unión principal balneario para disfrutar de sus playas y actividades náuticas, y cercano a Puerto Rawson desde donde parten las embarcaciones para los avistajes de toninas. Estos juguetones delfines son los más pequeños del mundo y pueden ser observados durante todo el año en especial los meses de verano saltando junto a las embarcaciones que los visitan.

Gaiman y Dolavon: se caracterizan por mantener las tradiciones y costumbres de los colonos Galeses como sus antiguas construcciones, en ellas se puede apreciar la historia de estos visitando la primera casa construida en 1874 en Gaiman o el primer molino harinero, que aun hoy sigue funcionando, en Dolavon. Otra gran tradición es la del té gales que junto con sus riquísimas y variadas tortas pueden ser degustadas en sus famosas casas de té.
Es así como el VIRCH nos lleva por un viaje de millones de años atrás hasta la actualidad, un paseo por la prehistoria, la historia de los colonos galeses y la naturaleza, todo junto en un solo recorrido.

Dique Florentino Ameghino
De principio a fin el Dique Ameghino te sorprenderá y maravillara no solo por la magnificencia de la represa sino también por el encanto de su pueblo y sus paisajes. Apenas llegues, luego de recorrer unos 180 km, vas transitar por un gran túnel cavado en la roca que desembocara en el embalse del dique, donde ya empezaras a deleitarte con su belleza, para así descender al pequeño poblado de más de 200 hab. que se ha asentado al margen del rio.
En la Villa Ameghino, como se conoce al pueblo, se pueden realizar actividades de pesca, rafting, trekking, rappel o escalada o simplemente hacer un asado en el camping municipal a orillas del rio Chubut a la sombra de los arboles.
El Dique Florentino Ameghino es uno de los mayores atractivos del Valle del Rio Chubut un lugar único para relajarse y descansar.
El Doradillo
A solamente 15 km de la ciudad en las playas del Área Protegida El Doradillo podrás observar ballenas desde la costa. Durante los meses de junio a noviembre las ballenas se acercan tanto a las playas que las podes ver nadando prácticamente en la orilla, ya que son playas profundas y con marea alta podes hacer un perfecto avistaje de ballenas. Consulta antes de salir el horario de la marea y prepárate para una de las experiencias naturales más hermosa y exclusiva de la Patagonia.

Punta Ninfas
Este punto geográfico indica el inicio o fin del Golfo Nuevo, pero lo más importante de Punta Ninfas es que una hay una colonia estable de elefantes marinos llamados así por la gran nariz que tienen los machos. Para este paseo tene en cuenta que debes bajar por una ladera un tanto empinada para llegar a la playa, pero una vez ahí podrás ver a estos grandes mamíferos de 3 a 6 mts. muy de cerca y hasta sacarte una selfie, eso si con precaución ya que pueden molestarse, pero luego disfruta del paisaje y la compañía de los elefantes marinos.
Avistaje de Delfines
Seguro alguna vez habrás visto delfines saltando en una pileta por orden de su entrenador, bueno, partiendo desde el muelle de Madryn vas a poder verlos saltando en libertad y por diversión propia. Es así, de diciembre a abril se realizan los avistajes de delfines oscuros, estos son extremadamente sociables y se destacan por su natural acrobacia, además vas a poder ver lobos marinos y gran cantidad de aves en un paso completo de unas 2. 30hs. de duración en una de las tantas experiencias única que tenemos para ofrecerte.
Paseo Náutico Regina Australe
El crucero ecológico Regina Australe es ideal para un día de descanso y relajación, realizando un paseo por el Golfo Nuevo, que va desde el puerto de Madryn hasta Punta Loma, podrás comer y tomar algo en su cafetería mientras navega por las aguas azules, tomar sol en las reposeras ubicadas en la cubierta al aire libre o solo sentir el viento en su rostro. Además se realiza. un show en el que el Dios Neptuno bautiza a los primeros navegantes, también hay sorteos y si bien no es su finalidad dependiendo la época del año se pueden llegar a avistar delfines, ballenas y lobos marinos.

Aventura

Bautismo Submarino
Puerto Madryn es conocida como la capital nacional del buceo por sus hermosos paisajes acuáticos y la claridad de sus aguas. Por eso es una de las actividades más buscadas por nuestros visitantes. El bautismo submarino puede ser realizado por cualquier persona a partir de los 7 años sin necesidad de tener experiencia previa, dura unos 30 minutos en los que podrás ver variedad de peces, algas, caracoles, estrellas de mar, cangrejos entre otros.
Es tal la manía submarina que en semana santa se realiza todos los años el vía crucis submarino un espectáculo único en el mundo.
Snorkel con Lobos Marinos
Si de espectáculos bajo el agua se trata el snorkel con lobos marinos se lleva todos los premios. Esta increíble experiencia se realiza en la lobería de Punta Loma a 16 km de la ciudad, la agencia te trasladara en lancha hasta al lugar además de proveerte todo el equipo necesario incluyendo el traje de neoprene y vas a poder nadar con estas curiosas y juguetonas criaturas que se acercan a las personas tanto como para acariciarlas, morderte la mano juguetonamente y hasta subirse encima de ti, una experiencia única de Puerto Madryn.
Kayak con Lobos o Ballenas (libre o guiado)
A lo largo de la playa encontraras distintos balnearios para alquilar kayaks actividad ideal para un día libre y poder navegar por las tranquilas aguas del Golfo Nuevo.
Otra opción de contacto único con la naturaleza es kayak con lobos marinos, estos tienen una duración de medio día o día completo y estarás siembre acompañado por un guía con el interpretaran el ecosistema marino además de avistar y observar variedad de fauna, como lobos y elefantes marinos, ballenas, pingüinos y otras aves costeras.
Para estas actividades no se necesita ninguna experiencia previa ni ningún equipamiento especial ya que la agencia te proveerá con todo lo necesario solo te queda remar y disfrutar.
Mountain Bike
Para amantes del turismo aventura nuestras costas cuentan con circuitos ideales para mountain bike con paisajes único, podrás recorrer los senderos de Punta Este y Playa Paraná o llegar hasta las playas de Cerro Avanzado pasando por la lobería de Punta Loma. Otra opción con mayor dificultad pero con un gran premio es ir hasta las playas del Doradillo para observar ballenas desde la costa.
Podes alquilar una bicicleta en los balnearios cercanos al Hotel y empezá a pedalear hacia la aventura.
Excursiones 4x4
Para transitar caminos que otros vehículos no podrían y llegar a lugares únicos, sentir el vértigo y la adrenalina y además hacer interpretación de flora y fauna te recomendamos excursiones en 4x4.
Durante todo el año acompañados de un guía y para grupos reducidos, diversión y naturaleza al máximo.
Windsurf
Si hay algo que es constante en la Patagonia es el viento por eso los madrynenses hemos aprovechado este para la diversión. El windsurf es una de los deportes más tradicionales de la ciudad realizándose grandes competencias. En algunos balnearios podrás realizar esta actividad luego de unas clases avanzadas para luego navegar y disfrutar de la velocidad que te da el viento.
No necesitas experiencia previa e incluso se puede practicar a partir de los 6 años de edad, los balnearios te proveen con todo lo necesario y solo te queda volar con el viento por el Golfo.
Paseo Náutico + Snorkel (Puerto Piramide)
Una buena opción para el verano es realizar un paseo náutico por las transparentes aguas de Puerto Pirámide para observar, delfines, lobos marinos y aves, acompañados por un guía para la interpretación del ecosistema marino, submarino y costero y la oportunidad de practicar snorkel.